Monday, July 20, 2015

Muerte del principe #Mustafa en la serie el sultan #Suleiman



Un jenízaro avisa a Mustafa y le dice que continúe que al final lo ejecutarán. Mustafa le pide que salga de su camino. El jenízaro da la orden a su ejército que le den paso.  Mustafa y su gente pasa en sus caballos. El capitán jenízaro lo ve irse (un caballo corre de ladito jejeje).

Un hombre dice guardias perdónenme, y entran unos hombres y matan a los guardias, era Zal y sus hombres. Zal le dice que será compensado por su lealtad.

Cihangir está caminando con Selim y dice que regresará al campamento. Selim le dice que debe cumplir las órdenes de su magestad. Selim le dice que fue él quien habló con el sultán y le dijo que no hará daño a su hermano?.

Se ve a Mustafa llegando en su caballo y la gente grita, Rustem oye a la gente a favor de Mustafa. Se ve al sultán en la tienda oyendo a la gente. Hace frío, al sultán le sale humo de la boca. Afuera se ve a Teslicali nervioso con el ejército, mira para un lado y para el otro. Mustafa cada vez se va acercando mas hasta que llega y se baja de su caballo, se para frente a Atmaca y lo mira, da la vuelta y camina hacia la tienda del sultán. Todo en cámara lenta para pasar los minutos y no llegar a lo que tememos que llegue. Los jenízaros hacen la venia al momento que Mustafa va pasando frente a ellos.

Atmaca ve al hombre que dejó matar a los otros y Atmaca corre en su caballo. Teslicali se pregunta donde esta Atmaca. Atmaca se lo ve corriendo en su caballo, y vemos a Zal con un arco y flecha.

Cihangir le pregunta a Selim si le está ocultando algo. Selim le dice q que se refiere. Luego Cihangir se da cuenta que lo trajo allí porque se da cuenta que el sultán matara a su hermano. Selim lo agarra para no dejarlo ir. Cihangir llora y grita Mustafa.

Vemos a Hurrem frente a la chimenea. Vemos a Maidevran con su nieto acostado en sus piernas. Ambos se levantan, caminan, pasan por la puerta y ven a una paloma tirada en el piso. Maidevran se extraña. El Niño pregunta si el pajarito va a morir y Maidevran abraza a su nieto.

Zal le dice a Mustafa que deje las armas antes de entrar a ver al sultán. Mustafa se saca su capa y se la entrega al guardia, así mismo su espada, su daga. Luego entra.

Vemos un recuerdo de Maidevran y Mustafa de niño.

Mustafa entra a la tienda. Se ve a Zal atrás caminando. Mustafa ve al sultán de espaldas. 

Se ve al ejército movilizarse afuera. El capitán de los jenízaros se acerca y no puede entrar, tienen cerrada la entrada con guardias.

Rustem ve hacia afuera de la tienda como sorprendido.

Mustafa sigue caminando hacia donde esta el sultán de espaldas. Y ya cerca de él le dice su majestad. El sultán se da la vuelta y le dice que lo ha traicionado. Se da la vuelta y se va. Se sienta en su trono. Y ve a Mustafa. Mustafa le dice su majestad. El sultán lo ve fijamente. Entran hombres vestidos de negro y rodean a Mustafa. Mustafa los ve y luego le dice su majestad. Mustafa pelea contra ellos, mientras le grita su majestad, yo no lo traicione. Mustafa pelea fuerte. El sultán les dice ahora háganlo! Mustafa sigue peleando, no se deja. El sultán les dice sigan. Y Mustafa sigue peleando duro. Mustafa le grita Padre! Padre! Padre! Y se deshace de esos dos hombres que le quedaban. El sultán lo ve. Mustafa sale corriendo y Zal lo tumba y le pone la soga en el cuello y lo estrangula hasta que Mustafa deja de respirar y muere. El sultán con cara de muy enojado se acerca a Mustafa tirado en el piso y les grita a los hombres que salgan. Los hombres se van. El sultán se arrodilla ante el cuerpo de su hijo tirado en el piso, lo levanta y lo pone en sus piernas, lo ve a la cara, y lo ve como si fuese Mustafa niño. Suleiman le dice Mustafa. Mustafa. Mustafa y llora. Grita Mustafa!! Lo levanta y lo abraza y grita a todo pulmón Mustafaaaaaa!! Y luego lo ve adulto.

Mehmet esta con su profesor. El Niño le dice que si el sultán le pide la vida a un príncipe debe aceptarla? El maestro le dice que debe obedecer. 

El sultán aun sigue con el cuerpo de su hijo muerto en sus piernas. Lo mira. Solloza, llora, grita Mustafa. Lo mira y como que no cree que este muerto. Como que se le va el aire. Lo mueve a ver si revive y ve que sale un papel de su pecho y lo coge. 

Se ve a unos hombres de negro llevando a Mustafa muerto en una camilla saliendo de la tienda. Todo el ejército viéndolo, Rustem lo ve desde su tienda y pone cara rara. Los hombres dejan el cuerpo de Mustafa en el piso. El capitán de los jenízaros y sus hombres se acercan. Zal se acerca y se ve de frente al capitán, luego da vuelta y Zal se va. El capitán ve a Mustafa triste, se arrodilla ante Mustafa, le toca el pecho, los jenízaros tristes también lo miran. El capitán llora de impotencia alza su puño hacia arriba y luego golpea su pecho, lo mismo hacen los demás jenízaros. Se oye la voz de Mustafa diciendo lo que dice su carta para el sultán. Cihangir sale corriendo en su caballo Selim va tras de él. Seguimos oyendo la voz de Mustafa. Los jenízaros alzan en sus brazos a Mustafa y caminan con él en sus hombros. Siguen golpeando sus propios pechos. Vemos el cuerpo de Mustafa muerto.

El sultán esta sentado en su trono dentro de su tienda leyendo la carta de Mustafa. Afuera los jenízaros siguen golpeando sus pechos. Se ve a Teslicali en su caballo que va llegando. Seguimos oyendo la voz de Mustafa. El sultán llora sobre la carta de Mustafa. Llega Teslicali y se da cuenta que Mustafa esta muerto, sale corriendo y se pone al pie de su cuerpo muerto y llora desconsolado. Pobre Teslicali. Llega Cihangir, grita hermano, hermano. Selim lo ve desde lejos y sale corriendo. Cihangir abraza a su hermano muerto y le grita hermano. Terminó este episodio.




Narración realizada en el mismo momento que veía este episodio # 271 por TV local en USA. Este es episodio turco # 123.  La misma que puse en mi pagina de Facebook "Comenta Suleiman El Gran Sultan".




2 comments: